La Apertura Larsen (Buceo de Aperturas Vol.24)

La Apertura Larsen (Buceo de Aperturas Vol.24)

Más Detalles

Domina 1.b3! – GM Damián Lemos

1.b3

1.b3 es tal vez la primer movida más subestimada en el ajedrez.

Ya sabes que es sólida y flexible… pero te diré que 1.b3 (alias la Apertura Larsen) puede ser también una asesina a sangre fría.

Este tranquilo avance de peón esconde una tonelada de trucos e tips peligrosas… le permite a las Blancas ser adaptable y prepara trampas de apertura poco evidentes para las Negras.

Sobre el Autor:

Damián Lemos es un Gran Maestro de ajedrez de origen argentino con una calificación Elo máxima de 2559 puntos.

Desde muy temprana edad, Damián pudo experimentar el éxito en su carrera ajedrecística, logrando el título de Maestro FIDE con tan solo 14 años, Maestro Internacional a los 15 y Gran Maestro a los 18 años.

En sus lecciones, Damián trabaja estrechamente con los estudiantes para identificar primero los defectos y debilidades en su juego para que puedan ser adecuadamente evaluados y corregidos.

Al desarrollar regímenes de entrenamiento específicamente adaptados para cada uno de sus estudiantes, el Gran Maestro Lemos puede lograr resultados que otros entrenadores de ajedrez solo soñarían con alcanzar.

¿Es este curso para mí?

El GM Lemos se empezó a interesar en 1.b3 después de hacer el Buceo de Aperturas Dominando con el Doble Fianchetto hace algunos años.

Para ello se dirigió a la fuente principal, viendo como el legendario danés Bent Larsen lo jugaba… y obtuvo un récord envidiable de 35G 6E 6P con esta apertura – ¡81%!

Además de estudiar las suggestions modernas, descubriendo cómo Nakamura (¡74% de 65 partidas!), Karjakin (76% de 19), y Carlsen (83% de 9) manejaban la apertura.

Básicamente, el GM Lemos tomó ese conocimiento y esas experiencias y construyó un repertorio con 1.b3 ¡desde cero!

He aquí parte de lo que aprenderás con este curso:

b3 1

La Apertura Larsen – Negras bloquea la diagonal a1-h8…

¡Aquí el GM Lemos recomienda la táctica de carnada y cambio de flanco de Bobby Fischer! En ocasiones tus rivales intentarán bloquear la gran diagonal, pensando que esto neutralizará completamente tu alfil de b2, pero puedes usar la estrategia de Fischer: ataca a lo largo de la columna g, desvía la defensa, united states el peón g para eliminar f6 ¡Y observa cómo se abre la diagonal a1-h8 de todos modos! (Diagrama).

Entonces, para cualquier respuesta de Negras, hay un contraataque y el GM Lemos estará más que feliz de enseñártelo.

Fischer, Carlsen, Nakamura, Karjakin, ¡sé el siguientes en adoptar esta apertura subestimada pero prometedora!

nakamura b3 1La Apertura Larsen – Negras bloquea la diagonal a1-h8…

Command remoto. Es curioso que podamos dejar que las negras se queden con el centro y seguirlo controlando a la distancia. Esto tienes que hacerlo de la manera correcta, por supuesto. Es una tarea delicada. ¡Pero si lo haces bien, tus rivales estarán sentados mirando su posición preguntándose cómo diablos están en zugzwang en el medio juego!

¡Ese alfil b2 les dará pesadillas a tus oponentes! Disparando por la gran diagonal, es muy difícil de contener. Te muestro cómo Nakamura destruyó a un ex campeón mundial después de la defensiva 12 … Ce8 (diagrama, saliendo del camino de g4-g5 y sobreprotegiendo g7). ¡Literalmente un movimiento y las blancas tienen una posición ganadora!

¡Este Deep Dive viene completo con el PGN anotado, PDF de ejercicios específicos de apertura y resumen del curso en PDF!

Tal vez quieras una nueva apertura para el 2021.

Quizás necesites un arma sorpresa para desconcertar a tus oponentes habituales.

¡Un gran Buceo de Aperturas de 6½ horas que te brinda las estrategias, trucos en el orden de movidas e strategies de ataque que han derrotado a Grandes Maestros!

¡Disfruta este increíble curso!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *