El Gambito de Dama Pt.1 (Buceo de Aperturas Vol.25)

El Gambito de Dama Pt.1 (Buceo de Aperturas Vol.25)

Más Detalles

El Gambito de Dama Declinado – GM Damián Lemos

El Gambito de Dama es probablemente la apertura más conocida del mundo en la actualidad, todo gracias a cierto programa de TV… Se escribió sobre él en el primer libro de ajedrez de la historia, hace más de 500 años

Ch01-El_Gambito_Hennig-Schara_Parte_1

¡Así que period hora de lanzar un Buceo de Aperturas acerca de él! Pero el Gambito de Dama es tan vasto que deberá ser dividido en varios cursos.

En esta sesión de entrenamiento, veremos el Gambito de Dama Declinado (1.d4 d5 2.c4 e6) desde el punto de vista de Blancas, enfocándose en la Tarrasch (3.Cc3 c5) y la Variante del Cambio (3.Cc3 Cf6 4.cxd5).

En la Tarrasch, (Las Negras juegan …c5), jugaremos contra el famoso Peón Dama Aislado en muchos casos.

Con la Variante del Cambio (queremos jugar cxd5), y nos beneficiaremos del hecho de cambiar un peón del flanco por uno del centro.

Ambas te darán ventaja posicional… y el GM Lemos te mostrará cómo explotarla al MÁXIMO.

El GM Lemos tardó casi un año analizando instructivas partidas (tanto clásicas como recientes) y probando novedades modernas contra favoritas de antaño.

queens gambit

… de hecho, en los últimos años, AlphaZero la REdescubrió y la amó, eligiéndola como una de las mejores formas de Blancas de jugar a ganar (diagrama).

¿Estás listo para aprender los secretos de una de las  VERDADERAS aperturas de ajedrez?

Muchos jugadores son intimidados por la gran cantidad de teoría que deben aprender.

…o, creen que deben aprender.

La nueva serie de Buceo de Aperturas te brinda una estrategia clara para ganar con el Gambito de Dama.

Sobre el Autor:

Damián Lemos es un Gran Maestro de ajedrez de origen argentino con una calificación Elo máxima de 2559 puntos.

Desde muy temprana edad, Damián pudo experimentar el éxito en su carrera ajedrecística, logrando el título de Maestro FIDE con tan solo 14 años, Maestro Internacional a los 15 y Gran Maestro a los 18 años.

En sus lecciones, Damián trabaja estrechamente con los estudiantes para identificar primero los defectos y debilidades en su juego para que puedan ser adecuadamente evaluados y corregidos.

Al desarrollar regímenes de entrenamiento específicamente adaptados para cada uno de sus estudiantes, el Gran Maestro Lemos puede lograr resultados que otros entrenadores de ajedrez solo soñarían con alcanzar.

¿Es este curso para mí?

Si quieres aprender aperturas VERDADERAS, ¡el Gambito de Dama es lo que buscas! Pon a tus oponentes a la defensiva desde el inicio de la partida.

  • tactical solutions

    Soluciones Tácticas a Problemas Posicionales. Movimientos pasicos no servirán contra jugadores fuertes. El GM Lemos te mostrará formas inteligentes para obtener la ventaja pronto y hacer que el resto de la partida sea tranquila. Observa como la presión de las Negras desaparecerá tras una combinación (diagrama)!

  • El Poder Escondido de la Variante del Cambio. Intercambiar en d5 se considera pasiva en otras aperturas (Francesa, Caro-Kann). ¡Pero no aquí! Descubre por qué los campeones como Kasparov y Carlsen han optado esta línea una y otra vez.
  • Lidiando con la Tarrasch. La Tarrasch tiene mucho sentido para las Negras – así que debes estar preparado para lidiar con ella. Te mostraré formas probadas de ganar partidas explotando la estructura inferior con las que Negras termina en gran cantidad de posiciones.

Más de 6 horas de lecciones en online video, más la foundation con 45 partidas en PGN y el Resumen en PDF y los ejercicios…

Obtendrás un repertorio completo que pondrá a tus oponentes bajo una presión enorme desde las primeras movidas.

¡Disfruta este curso!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *