Como Jugar la Defensa Eslava

Como Jugar la Defensa Eslava

Más Detalles

Como Jugar la Defensa Eslava – GM Damian Lemos

La Defensa Eslava – Gm Damian Lemos (buceo De Aperturas)La Defensa Eslava es una de las aperturas más empleadas contra 1.d4 y es popular a todo nivel: desde principiantes hasta fuertes Grandes Maestros.

Ha sido escogida de forma normal en los Campeonatos del Mundo de Ajedrez a lo largo de toda la historia.

La defensa eslava ha sido utilizada por Campeones del Mundo como Max Euwe, Mikhail Botvinnik y Vassily Smyslov, entre otros, y también por varios Campeones Mundiales modernos.

Vladimir Kramnik, por ejemplo, utilizó la Defensa Eslava en 6 de las 8 partidas que jugó de negras contra Veselin Topalov en 2006 por el Título Mundial.

Anand usó la Defensa Eslava en varios Campeonatos del Mundo: frente a Kramnik en 2008, frente a Topalov en 2010 y frente a Gelfand en 2012. El precise Campeón, Magnus Carlsen, jugó esta apertura en su match contra Sergey Karjakin en 2016.

En este completo Buceo de Aperturas de 5 horas de duración, el GM Damián Lemos explica paso a paso los pormenores de esta gran arma para la apertura y enseña a combatir cada una de las variantes que pueden tener lugar.

Además de una sección teórica en la que se cubren todas las estructuras más razonables que las blancas pueden jugar, el GM Lemos demuestra cómo estas tips se aplican en la práctica a través del análisis de partidas instructivas ¡para que dispongas siempre de la respuesta más poderosa!

Sobre el Autor:

Damián Lemos es un Gran Maestro de ajedrez de origen argentino con una calificación Elo máxima de 2559 puntos.

Desde muy temprana edad, Damián pudo experimentar el éxito en su carrera ajedrecística, logrando el título de Maestro FIDE con tan solo 14 años, Maestro Internacional a los 15 y Gran Maestro a los 18 años.

En sus lecciones, Damián trabaja estrechamente con los estudiantes para identificar primero los defectos y debilidades en su juego para que puedan ser adecuadamente evaluados y corregidos.

Al desarrollar regímenes de entrenamiento específicamente adaptados para cada uno de sus estudiantes, el Gran Maestro Lemos puede lograr resultados que otros entrenadores de ajedrez solo soñarían con alcanzar.

¿Cómo va a ayudarme este curso?

La Defensa Eslava – Gm Damian Lemos (buceo De Aperturas)
La Defensa Eslava – Posicion Inicial

Si estás buscando una apertura de ajedrez para las negras contra 1.d4 que sea sólida, no requiera una cantidad interminable de teoría para memorizar y que tambien ofrezca oportunidades decentes para superar a tus oponentes, debes jugar la Defensa Eslava!

La Defensa eslava es una de las aperturas más confiables en el ajedrez, es muy well-known en todos los niveles, desde principiantes hasta grandes maestros. Ha sido un invitado regular en las partidas del Campeonato del mundo de ajedrez a lo largo de la historia.

Ha sido utilizada por los campeones mundiales Max Euwe, Mikhail Botvinnik y Vassily Smyslov, entre otros, y también por varios campeones del mundo modernos.

Vladimir Kramnik, por ejemplo, utilizó la defensa Eslava en seis de sus ocho partidas con negras durante su enfrentamiento por el Campeonato Mundial de ajedrez contra Veselin Topalov en 2006.

Vishy Anand utilizó la defensa Eslava en varias partidas del Campeonato del mundo contra Kramnik en 2008, Topalov en 2010 y Gelfand en 2012. El real campeón, Magnus Carlsen, la jugó en su partida inicial contra Sergey Karjakin en 2016.

Aparte de una gran sección de teoría que cubre todas las configuraciones razonables para que las blancas jueguen contra la Defensa eslava, el GM Damian Lemos muestra cómo estas ideas se juegan en la práctica a través del análisis de partidas instructivas, asegurándose de que está listo con la respuesta más poderosa!

Disfruta de este grandioso curso!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *